Esta mañana, en la entrevista “Frente a Frente», el urólogo, Douglas Avilés, del Centro Internacional de Cáncer del Hospital de Diagnóstico, habla sobre las principales infecciones urinarias.
Además, amplía la respectiva prevención que las personas deben tomar en cuenta, para evitar padecimientos graves en su cuerpo.
El especialista menciona que el sistema urinario se compone de los riñones, uretras, vejiga y próstata, y lo visible, el tracto genital del hombre. En esta época, donde el ambiente y el clima es complicado, también eso afecta el sistema, pues en ocasiones causa problemas que orillan al consumo de antibióticos.
En los estudios clínicos, se indica que la infección urinaria es una de las principales enfermedades que experimenta el ser humano. Se da, en la mayoría de ocasiones, en mujeres. El médico menciona que esta afectación se da por las diferencias entre la anatomía de la mujer y el hombre.
Infecciones urinarias
A continuación, el médico amplía otros factores que pueden influir en el surgimiento de este tipo de padecimiento:
Video/TCS
Pielonefritis es una infección urinaria, que se define como la presencia de gérmenes en la orina. Son bacterias, y en casos excepcionales, hongos o virus.
El especialista añade que ese padecimiento es la colonización de todos los microbios alojados en el riñón. Al tener este cuadro clínico, apunta que existe un deterioro del órgano, y con ello, se inicia la pérdida de la función renal.
Tipos de bacterias
La que más genera la infección es la Escherichia coli, con el 70%, y un 6% la Klebsiella, estafilococos y pseudomona. Esta última se puede dar en un centro hospitalario. La mayoría de veces, ocurre en un procedimiento médico-quirúrgico invasivo uretral.
Video/TCS
El urólogo menciona que es importante darle un seguimiento oportuno, para controlar la enfermedad, y si hay secuelas, el paciente puede seguir su vida con un tratamiento que alivia sus malestares.
Alternativas que pueden prevenir las infecciones
Video/TCS
Te podría interesar: Infecciones urinarias, un problema que afecta más a las mujeres