28 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Pánico invade a pasajeros atrapados en una montaña rusa

Ocho personas estuvieron atrapadas en una montaña rusa. El evento ocurrió mientras se realizaba un festival en Wisconsin, Estados Unidos.

Todo parecía normal, un momento lleno de alegría, emociones y mucha adrenalina. Ese era el sentir de los asistentes que vivían en una feria de Wisconsin, que se desarrolló el pasado fin de semana. Sin embargo, de pronto, el pánico se apoderó, cuando ocho pasajeros de una montaña rusa quedaron colgados boca abajo durante horas.

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió el domingo en el Forest County Festival de Wisconsin. Tras la falla, debido a la altura y el mecanismo de la atracción, se necesitó equipos especializados para rescatar a las víctimas.

En total, fueron ocho pasajeros los que se abrocharon el cinturón y estaban listos para subirse al bucle de la montaña rusa Bola de Fuego.

¿Por qué se paralizó la montaña rusa?

Hasta el momento, las instancias encargadas del juego mecánico indican que no está claro lo que paralizó la atracción en el Forest County Festival en el noreste de Wisconsin.

Pero debido a su altura se necesitaron equipos de rescate especializados y ayuda para sacar a las personas, según un comunicado de prensa del Departamento de Bomberos de Crandon y un escuadrón de rescate.

¿Cómo se hizo el rescate?

Bomberos del lugar indicó que se utilizó un camión con una plataforma de 30 metros y tardó unos 45 minutos en llegar.

Un bombero fuera de servicio con formación en rescate con cuerdas que se encontraba en el sitio aconsejó a los elementos sobre posibles soluciones antes de que los bomberos de las ciudades vecinas de Antigo, Rhinelander y Pelican llegaran para ayudar, según el comunicado.

En un vídeo compartido en las redes sociales, los bomberos hablaban con los pasajeros para mantenerlos tranquilos, mientras otros afilan metal para ayudar a liberar a las personas atrapadas.

El primer pasajero llegó al suelo a las 15:20 p. m. y el último a las 17:01 p. m., según el comunicado, más de tres horas después de que la atracción se detuviera.

Complicaciones por salud

Tras el inusual evento, nueve pacientes fueron atendidos por los servicios médicos de urgencia, y uno fue enviado al Hospital Aspirus Rhinelander para recibir tratamiento.

Te podría interesar: Múltiple accidente de transito en autopista México-Querétaro

Últimas noticias