24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

«Perderme los Olímpicos de Tokio hizo posible ganar la medalla en San Salvador»: Pablo Ibáñez

El atleta tuvo que morder el polvo antes de alcanzar la máxima gloria en San Salvador 2023.

Video/TCS

En medio de una pista mojada debido a una intensa lluvia, el salvadoreño Pablo Ibáñez corrió para conseguir el oro en la modalidad de 400 metros vallas en los Juegos C.A. y del Caribe. Sumando un tiempo de 49.34 segundos. 21 milésimas menos que su máximo perseguidor, el mexicano Guillermo Campos.

«Lo mejor que me ha pasado en la vida», según explicó el propio atleta en una entrevista para el programa «DC4».

«Estaba ansioso. Todos nos enfriamos. Quería estar con la gente que me ha apoyado mucho. La medalla significa mucho. La carrera fue sufrida. Hay una foto que lo describe todo», aseveró.

Ibáñez reveló que una sus claves fue entrenar en distintas condiciones climáticas y que la competencia sea en suelo salvadoreño.

El velocista asegura que siquiera pudo dormir pensando en su gesta. «Llegué a la Villa y mis hermanos me tenían una pequeña sorpresa».

Carrera por la resiliencia

Ibáñez viene de morder el polvo, pues una lesión no le permitió disputar los JJ. OO. de Tokio, los cuales se llevaron a cabo en 2021 por la pandemia.

«Estaba muy emocionado porque es un sueño para todo atleta estar en los Olímpicos. Sinceramente, este suceso hizo posible ganar esta medalla. Me cambió la mentalidad increíble el día que me dijeron que no iba. Esto se pudo superar gracias a Dios, mi familia y todas las personas cercanas a mí», declaró.

Luego de conquistar San Salvador 2023, Ibáñez peleará por mucho más. Sus próximos retos son el Mundial de Atletismo en Budapest (agosto) y Juegos Panamericanos de Santiago (octubre).

Completando el ciclo olímpico para clasificar París 2024. ¡Una revancha para él!

Te podría interesar: Guatemala hace la histórica y avanza de primero a cuartos de Copa Oro

Últimas noticias