Un bus, proveniente de la Ciudad de México, cuando se dirigía a Santiago Yosondúa, Oaxaca, durante su recorrido, la unidad de transporte se salió de la carreta y cayó a un barranco.
Los informes preliminares indican que el autobús cayó al precipicio en el municipio de Magdalena Peñasco, siniestro que ha provocado, hasta el momento, 26 personas fallecidas y otras 17 más lesionadas.
Las autoridades se mantienen en el lugar reconociendo y levantando los cadáveres que descendieron alrededor de 10 metros de profundidad. A la altura de la clínica 184, señalan algunos reportes de medios locales.
En redes sociales, la Policía Vial Estatal adelantó que apoyan la emergencia y al mismo tiempo recomendaron a la ciudadanía ceder el paso a los cuerpos de primeros auxilios y circulen en la zona con precaución.
Asimismo, el director de la Policía, Toribio López Sánchez, indicó que se mantiene en la escena del siniestro. “Se les pide a los automovilistas que circulan por la zona, extremar precauciones y ceder el paso a los cuerpos de rescate”.
Además, el director lamentó profundamente el hecho y retiró que:
“Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo para atender su terrible pérdida”.
Acciones de rescate
Sánchez agregó que, ha dado indicaciones precisas a:
- Las Secretarías de Gobierno
- Salud
- Seguridad Pública
- Bienestar
- Tequio e Inclusión
- Protección Civil, así como al DIF.
“Para que se trasladen a la zona del accidente en Magdalena Peñasco para atender a las personas afectadas por ese terrible accidente”, añadió.
Bus cae a barranco
Video/TCS.
Otro fatal siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cuando en la Autopista México-Querétaro se dio choque múltiple, el cual provocó un fuerte incendio en la zona y un cierre por más de 8 horas en ambos sentidos de la carrera.
Te podría interesar: Múltiple accidente de transito en autopista México-Querétaro