Video TCS.
En China, al menos 15 personas han perdido la vida y 4 se encuentran desaparecidas por las torrenciales lluvias que afectaron la metrópolis de Chongqing y otras partes del suroeste de China. Así mencionaron las autoridades locales y los medios estatales.
El país asiático lleva semanas resistiendo fenómenos meteorológicos extremos, desde lluvias intensas hasta olas de calor abrasadoras, cuya frecuencia aumenta debido al calentamiento global.
«Las intensas precipitaciones, principalmente en áreas a lo largo del río Yangtsé, provocaron inundaciones y desastres geológicos, perturbando las vidas de más de 130,000 personas en 19 distritos y condados», ha comunicado la agencia de prensa estatal Xinhua.
La intensidad de las tormentas causó el derrumbe de un puente ferroviario en las afueras de Chongqing que resultó dañado por el impacto de los torrentes de la montaña.
Hasta el momento, son más de 46,000 personas las que se han visto afectadas por las inundaciones, entre las cuales, 85,000 residentes fueron evacuados. La intención es proteger la vida de las personas.
Te podría interesar: Volcán Ubinas hizo explosión y arrojó cenizas