Elon Musk, propietario y jefe de Twitter, ha anunciado este jueves que desde la próxima semana restablecerá las cuentas suspendidas en la plataforma.
Tras realizar una consulta a través de la red social, en la cual una gran mayoría de los participantes 72.4% de los aproximadamente 3.16 millones de personas que votaron se pronunciaron a favor de esta medida, Musk dijo a través de su cuenta de Twitter, “El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima”.
«La nueva política de Twitter es la libertad de expresión», tuiteó Musk. Sin embargo, los mensajes «negativos / de odio se reducirán y desmonetizarán al máximo, por lo que no habrá publicidad u otra ganancia para Twitter».
Musk, que compró la red social a fines de octubre por $44.000 millones de dólares, ya había consultado a los usuarios para decidir si Donald Trump podría volver a recuperar su cuenta en la plataforma.
El expresidente estadounidense había sido vetado de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021 por parte de sus partidarios
Esta decisión se produce cinco días después de que Twitter restableciera el perfil de Donald Trump, el cual permanecía suspendido desde enero de 2021.
La semana pasada, multitudes de trabajadores dejaron la compañía después de que el nuevo propietario les diera a elegir entre comprometerse a “trabajar muchas horas a alta intensidad” para construir Twitter 2.0 o dejar su puesto con una indemnización de tres meses de sueldo.
Twitter, bajo la nueva dirección de Elon Musk, recortó el 50% de la plantilla y Amazon ha comenzado esta semana a implementar un plan de despidos que podría afectar a unos 10,000 empleados.
Meta ha experimentado una caída en su valoración de mercado de cientos de miles de millones de dólares, desde que alcanzó el récord de $1 billón en 2021.
Te podría interesar: Elon Musk pospuso la verificación de usuarios en Twitter