Con muchas emociones, los Juegos Centroamericanos y del Caribe definieron las primeras posiciones del deporte del fútbol, el cual terminó coronando a México como los máximos ganadores en el certamen.
Los partidos
Honduras vs. El Salvador: fue el partido que inauguró la jornada de juegos de fútbol en los que se peleaban por medallas, y en esta ocasión fueron los «Catrachos» quien se quedó con el tercer lugar, para recolectar la presea de bronce.
Las anotaciones comenzaron a llegar desde el minuto 34, por medio del tanto de Jonathan Núñez, quien fue capaz de vencer el cerrojo de los salvadoreños, que en repetidos momentos tuvo llegadas con mucho peligro a la portería rival.
Video / TCS
Ya en los segundos 45 minutos, El Salvador consiguió el empate, por medio de Juan Sánchez; pero los hondureños no se detuvieron en la búsqueda del resultado que le diera la medalla de bronce, porque en el 86 Exón Arzu.
México ante Costa Rica: fue uno de los partidos más intensos, en donde las dos escuadras buscaron a o grande quedarse con el resultado que les diera el oro, pero quien lo realizó de mejor manera fue México, que se convirtió en el máximo ganador en esta disciplina.
Las anotaciones comenzaron a llegar desde la primera parte, debido al tanto que consiguió, Ettson Ayon, quien se hizo del número uno para los mexicanos; los 45 iniciales, ya no tuvo más goles, pero ya en la parte de complemento, Ayon conquistó de nuevo el marcador, para un 2-0.
Pero Costa Rica intentaría revertir lo que estaban consiguiendo los aztecas; con la anotación de Andrey Soto al 62; aun así no les alcanzó, por lo que México conquistó el oro, y los “Ticos” se hicieron de la plata.
De esta manera, el podio se quedó con bronce para Honduras, Costa Rica con la plata, y México se agenció el oro.
Te podría interesar: La selecta playera peleará por el oro ante Colombia