Han pasado varios días desde que la Selección Argentina obtuvo el título de Campeón del Mundo. Dicho logro no deja de estar presente en la mente de todos los aficionados del fútbol.
Nadie ha olvidado la enorme actuación del “Fideo” Di María o la de el “Dibu” Martínez al final del tiempo extra y en penaltis. A todo esto, ¿por qué los jugadores argentinos tienen tan curiosos apodos? Conozcamos su historia.
Apodos de todo tipo
La “Pulga”
El más conocido por todos. Nada más y nada menos lo tiene el jugador capitán del combinado Albiceleste, Leo Messi. La familia del astro lo empezó a llamar de esa forma, desde su niñez, cuando medía 1.20 metros. Gracias a un tratamiento con hormonas pudo aumentar de estatura, pero ese alias no cambió ni con su arribo a España.
El “Dibu”
Seudónimo de Emiliano Martínez desde que llegó a las inferiores del Independiente de Avellaneda. El guardameta contó, en una entrevista, que al entrar allí era pelirrojo y con pecas. Sus colegas le notaban parecido al personaje protagonista de la serie de animada Mi familia es un dibujo, Dibu.
El “Fideo”
Asignado a Ángel Di María. El físico delgado del delantero, desde su debut, lo llevó a adoptar dicho sobrenombre.
El “Cuti”
Es para Cristian Romero. El emote del defensa fue asignado por su hermana mayor durante su infancia. Su compañero, en el Tottenham, Heung-min Son lo ha decidido cambiar por cutie. Al traducirlo significa adorable o tierno.
El “Papu”
Alejandro Gómez lo tiene. El militante del Sevilla era llamado como “Papuchito” por su madre. Aunque, gracias a una broma, desde principios del Mundial de Qatar 2022 es conocido como Beckham.
La “Araña”
Uno de los apodos más curiosos es el de Julián Álvarez. Debido a su gran control del balón parece que tiene 8 patas y no dos piernas.
Te podría interesar: ¿Por qué Messi usó un manto al levantar la copa?