En El Salvador, y en distintos países latinoamericanos, hay un postre muy común en Cuaresma y Semana Santa; hablamos de las torrejas. A pesar de que muchos lo consideran un platillo tradicional, esta comida tan popular entre los salvadoreños es originaria de Europa.
En temporada vacacional se convierte en una oportunidad para los emprendedores que se dedican a vender este manjar culinario.
Video/TCS
La elaboración de las torrejas es fácil, aunque cada persona que las prepara le da un toque distinto a su sabor, la receta de torrejas incluye como ingredientes principales el pan de yema, huevos y dulce de panela.
Cristina detalló que lleva más de 35 años realizando torrejas, y en el transcurso de este tiempo aprendió que todo se encuentra en la técnica de batir los huevos para la preparación.
Video/TCS
Sin duda alguna, son un deleite en el gusto de cada persona, por lo que se recomienda acompañarlas con café o con chilate (bebida simple), ya que las torrejas tienen un sabor dulce.
Ingredientes de las torrejas
Para las torrejas:
- 1 torta yema de huevo
- 2 huevos frescos
- 2 cucharadas de harina para hornear
- 1 taza de leche hervida con canela
- Margarina o aceite
Para la miel:
- 1 Litro de agua Canela al gusto
- Pimienta negra Jengibre
- Un atado de dulce, también conocido como dulce de panela
Preparación
- Cortar el pan en rebanadas, que no sean ni muy gruesas ni muy delgadas, y luego bañarlas de leche sin dejarlas empapadas.
- Batir los huevos, comenzando con las claras, y cuando se encuentren a punto de turrón (o nieve) debe agregar las yemas y la harina para hornear.
- Pasar una a una las porciones de pan en la mezcla anterior, de forma que queden cubiertas.
- Después, colocarlas en una cacerola que debe estar lista con la margarina o aceite, a punto caliente para que no se peguen.
Por último, bañar las torrejas con la miel, y ya estarán listas para degustarlas.
Te podría interesar: ¿Cómo se elabora el pescado seco?