28 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

A tres años de la partida de Kobe: esta era su faceta no deportiva

Hoy hace 3 años Kobe Bryant se iba de este mundo luego de un accidente en helicóptero. Como conmemoración, repasamos su faceta no deportiva.

Kobe Bryant es recordado como uno de los jugadores más prodigiosos que han pisado la zuela de una cancha de baloncesto. No importa si era su primer partido o su último (en el que se despidió con 60 puntos), Black Mamba siempre imponía autoridad, vitalidad y talento a Los Lakers, llegara donde llegara el equipo angelino. Con el que tocó la gloria cinco veces en la NBA.

No obstante, Kobe no solo alcanzó la grandeza en el deporte, sino también en otras disciplinas de la cultura, como el cine, en donde participó en películas famosas y hasta ganó un Óscar en 2018, por Mejor Cortometraje de Animación. En esta nota, en conmemoración por el tercer aniversario de su partida, el 26 de enero de 2020, repasamos brevemente la faceta no deportiva del oriundo de Filadelfia.

Kobe y el cine

Aunque parezca increíble, Kobe tiene una estrecha relación con el cine, principalmente por dos motivos: sus cameos en películas y series de TV, y su cortometraje animado de 2018, Dear Basketball. Este corto film le valió una nominación a los Premios Óscar como Mejor Cortometraje Animado, el cual, para más sorpresa, terminó ganando.

Pero veamos primero sus apariciones en cintas y series, pues la lista está interesante. Entre las series en las que ha salido Black Mamba, se encuentran:

  1. Moesha.
  2. Hang Time.
  3. Bette.
  4. Modern Family.
  5. The Proud Family.
  6. Sister, sister.
  7. Arliss.
  8. Keeping up with the Kardashians.

La serie que más llama la atención son Modern Family y Keeping up with the Kardashians, pues son las más famosas de la lista. En Modern Family, como no podía ser de otra forma, Kobe aparece como él mismo, antes de un partido con los Angeles Lakers, donde tiene un curioso intercambio con el personaje de Phil.

Por otro lado, en la serie de las Kardashians se ve a Kobe asistiendo acompañado de su esposa, Vanessa Bryant, a la boda de su excompañero en los Lakers, Lamar Odom. El cual estaba contrayendo nupcias con la socialité, Khloé Kardashian.

Un curioso galardón

En 2018, Kobe se llevaría otro premio, pero esta vez no era de la NBA, terreno donde demostraba su maestría, sino de nada más y nada menos que el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. De esta forma, el deportista pasaría a la historia como el primer basketbolista en ganar un Óscar.

Kobe se llevó la estatuilla a Mejor Cortometraje Animado por su cinta, Dear Basketball, que él mismo escribió, protagonizó y narró. El cortometraje está basado en un poema que escribió cuando anunció su retiro de la NBA.

Bryant fue felicitado por varias estrellas de la NBA, como Lebron James, Magic Johson y el mismo equipo de los Lakers.

Te podría interesar: Laura Pausini celebra sus 30 años de trayectoria

Últimas noticias