Dos niñas murieron soterradas, la noche de ayer, en la colonia Quiróz de Soyapango, San Salvador Este, tras colapsar un muro que cayó sobre la vivienda de la familia.
Comandos de Salvamento de El Salvador, junto a otras instituciones de servici, lograron rescatar con vida a un hombre quien únicamente presentaba lesiones leves, y a Gabriela Argumedo, de 36 años, la madre de las menores, con quien dormían en la habitación donde cayó el muro de una vivienda de una residencial.
Los rescatistas lucharon por varias horas con palas y piochas para poder recuperar con vida a Hazel Inés Miranda Argumedo, de siete años, y su hermana Ailín Eunice Miranda Argumedo, de cinco.
Sin embargo, las menores murieron a causa de ahogamiento por el lodo y los graves golpes que recibieron cuando colapsó el muro. La madre de las víctimas relata como trató de salvarse para poder rescatar a sus hijas, pero no lo logró.
Video/TCS
Ante este caso, las autoridades han solicitado a las personas que viven en zonas vulnerables buscar albergues que han sido habilitados. Además, enfatizan a mantenerse en alerta debido a que las lluvias no cesan.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha advertido que este sábado las condiciones mejorarán, pero continuarán las lluvias propias del invierno. Ante ello, las acciones de prevención deben mantenerse debido a la saturación de humedad en el suelo.
Te podría interesar: Dos niñas y dos adultos mayores murieron soterrados en las últimas horas