El futbolista Luis Díaz llegó a Colombia este martes con un doble propósito. Unirse a la concentración cafetera y reencontrarse con su padre, Luis Manuel Díaz, quien sufrió un secuestro de 12 días.
Un clip evidencia como el jugador del Liverpool abraza cariñosamente a su progenitor mientras lágrimas recorren el rostro de ambos.
Presenciando el emotivo momento se encontraban la pareja de «Lucho», llama Geraldine Ponce, su hija y otros familiares.
De inmediato, la publicación inundó las redes sociales de muchos comentarios emotivos.
¿Cómo fue el secuestro de Luis Manuel Díaz?
«Mane», como es conocido, se mantuvo bajo custodia del ELN (Ejército de Liberación Nacional) durante 12 días. Este grupo guerrillero admitió que fue un «error» haberlo capturado para obtener dinero por su rescate y prometió dejarlo en libertad, pese a ello, esto no ha ocurrido aún.
Durante todo ese tiempo, el extremo colombiano vivió mucha angustia y zozobra que llegó a su fin el pasado 9 de noviembre.
El hombre, de 56 años, dejó de ser recluso tras concretarse un pacto entre el citado grupo guerrillero y el estado, bajo el seguimiento de las Naciones Unidas y la iglesia, según informaron medios colombianos. El operativo se produjo en las selvas de La Guajira, específicamente en la vereda El Salado, donde especialistas se encargaron de brindarle un chequeo médico.
Posteriormente, Manuel Díaz fue trasladado hacia el peripuesto de Valledupar en un helicóptero.
Te podría interesar: Capturan a sospechosos del secuestro del padre de Luis Díaz