Previo a la gira por Asia con la Selecta, Harold Osorio habló sobre su actualidad con el Chicago Fire II de la MLS Next Pro (tercera división de Estados Unidos). A menos de un año de su arribo, el centrocampista ya se hizo un hueco en el once titular de la franquicia, pero argumenta que «ha sido difícil estar solo».
A pesar de ello, a sus 19 primaveras supo qué empezar una etapa como legionario a tan corta edad le ayudaría para formarse bajo una gran exigencia. «Acá [EUA] la metodología de los entrenamientos es muy diferente, me ha costado, pero he estado al nivel«, dictaminó.
También, el cuscatleco explicó que le enorgullece ser uno de los pocos salvadoreños que milita en el certamen norteamericano. «Voy a tratar de dar lo mejor de mí para seguir creciendo», aseveró.
Teniendo una participación destacada con 4 asistencias en la presente temporada, su objetivo principal es tener un cupo en el Fire de la MLS (primera división).
«Quiero seguir creciendo y progresando en mi rendimiento y llegar a un nivel que se me considere para poder debutar en el primer equipo. Esa es una de las principales metas de los que estamos acá [filial]. Espero poder cumplirlo, pero eso no es decisión mía. Solo tengo que hacer mi trabajo y eso se verá recompensado», señaló.
Harold Osorio recuerda su pasado como albo
Su formación en el mundo futbolístico comenzó en Alianza, equipo del que tiene muy buenos recuerdos. Detalla que aprendió mucho de sus compañeros seleccionados nacionales. «Ahora que estoy creciendo, entiendo todo lo que ellos explicaban y lo voy trasmitiendo a los demás», dijo.
Repasa toda la entrevista a continuación.
Te podría interesar: Un 16 de junio debutó Messi en un Mundial mayor con Argentina