21.1 C
El Salvador
domingo, 06 octubre, 2024

Academia de Hollywood admite error en el caso Will Smith

La Academia de Hollywood ha reconocido que no gestionó correctamente el incidente de Will Smith, que abofeteó a Chris Rock en los Óscar.

Hace aproximadamente un año, los ojos del mundo vieron como Will Smith perdía los papeles en la gala más importante de la industria cinematográfica.

El oriundo de Filadelfia se levantó sorpresivamente, caminó hasta donde estaba el conductor de la noche, Chris Rock, y le propinó una bofetada enfrente de las cámaras y los presentes.

El hecho dejó desconcertado a más de uno, tanto los que se encontraban en la ceremonia de los Premios Óscar, como los que lo vieron a través de la TV.

La salida de caja vino por un comentario de Rock sobre la caballera de su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, que padece alopecia, enfermedad que provoca pérdida de pelo.

Ante el golpe, Rock quedó atónito y desencajado, mientras Smith le gritaba que «mantenga el nombre de su esposa fuera de su boca«.

Ya ha pasado mucho tiempo del suceso, y las consecuencias no fueron nada agradables. La Academia le prohibió a Smith asistir a cualquier evento o ceremonia de la misma durante diez años, castigo que sigue vigente.

Admisión de culpa

Hoy, la misma Academia ha sido la encargada de revivir el incómodo momento, pues la actual presidenta de la institución, Janet Yang, se pronunció sobre el bofetón, y la posterior reacción del organismo. Lo hizo en el Almuerzo de los Nominados al Óscar.

«Estoy segura de que todos recuerdan que experimentamos un evento sin precedentes en los Oscar«, comenzó diciendo Yang, para luego agregar:

«Lo que sucedió en el escenario fue completamente inaceptable y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada.

Aprendimos que la Academia debe ser completamente transparente y responsable en nuestras acciones, y particularmente en tiempos de crisis debe actuar con rapidez, compasión y decisión por nosotros y por nuestra industria.

No debe ni puede esperar menos de nosotros en el futuro«.

Este pronunciamiento va acorde con un comunicado lanzado por la institución en abril de 2022, poco después del incidente. En él, también entonaban el «mea culpa«:

«Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes».

Las lamentaciones de la Academia se deben, probablemente, a su demorado tiempo de respuesta ante la situación. Pues tomaron una semana en tomar cartas en el asunto y determinar el castigo que tendría Smith.

Respuesta de Will Smith

El actor también emitió un breve pronunciamiento luego del duro golpe de la Academia, en el que admitió su error:

«Acepto y respeto la decisión de la Academia».

Previamente, el día después de la bofetada, se había disculpado por su accionar:

«»La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable».

Te podría interesar: Will Smith vuelve a la gran pantalla tras su “destierro”

Últimas noticias