El día de ayer, 14 de enero, cuatro personas murieron y una resultó gravemente herida, cuando un globo aerostático se estrelló en el desierto de Eloy, Arizona.
De acuerdo con el reporte del departamento de la Policía de Eloy, el accidente tuvo lugar en una zona desértica a unos 5 kilómetros al norte de Eloy. Pese a que las autoridades ya identificaron a las víctimas, sus identidades no han sido compartidas.
“Mientras continuamos nuestros esfuerzos, pedimos sus pensamientos y apoyo para las familias y seres queridos afectados durante este momento difícil”, dijo la policía.
Por su parte, los funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que el globo se estrelló después de un problema no especificado con su envoltura.
Este accidente se vive justo a 12 días del Festival de Globos Aerostáticos en Arizona, el cual se tiene programado para el próximo viernes, sábado y domingo 26, 27 y 28 de enero.
Según los organizadores, este festival promete que el cielo se llenará de coloridos globos aerostáticos que participarán en los ascensos matutinos desde los campos de Goodyear Ballpark para disfrutar de una vista espectacular.
Accidentes en globo aerostático en México y Texas
En abril de 2023, dos personas perdieron la vida y una menor de edad resultó con graves quemaduras, dejó una tragedia en Teotihuacán, Estado de México, cuando un globo aerostático se incendió mientras iniciaba su ascenso, ocasionando que se desplomara desde el aire.
En otro antecedente, en uno de los peores accidentes en Estados Unidos, un globo aerostático en el que viajaban 16 personas se vio envuelto en un terrible accidente en julio del 2016, cuando se estrelló en Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Austin en Texas.
Te podría interesar: ¡Nueva erupción volcánica en Grindavik, Islandia!