15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Aceituno encara una copa mundial clave en ruta a los paralímpicos

Herbert Aceituno podría unirse a Rebeca Duarte como representantes salvadoreños en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El parapowerlifting Herbert Aceituno tiene en su hoja de ruta una parda por París con el objetivo de disputar los Juegos Paralímpicos 2024, que inician a finales de agosto.

Aceituno consiguió en Tokio 2020, celebrados en 2021 por covid-19, una histórica medalla de bronce para el deporte de El Salvador y sobre sus hombros están puestos la esperanza de todo un país para consolidarse en la justa con sede en la capital francesa.

El atleta masculino del año en los Premios Esfuerzo y Gloria 2023 pretende asegurar su cupo en los próximos paralímpicos por medio de su desempeño en la Copa del Mundo de Pattaya, Tailandia, la cual tendrá lugar del 8 al 11 mayo.

Herbert Aceituno se prepara con intensidad con el apoyo de su entrenador Jorge López. Juntos realizarán el viaje a tierras asiáticas este 2 de mayo, teniendo como principal objetivo mantenerse en los primeros ocho peldaños de ránking mundial y así conseguir el boleto a París. El paraatleta nacional se ubica en el tercer puesto, actualmente.

Rebeca Duarte, en la disciplina de boccia, clasificó de manera directa a los Juegos Paralímpicos y, de momento, es la única de la delegación cuscatleca en la justa. A la espera de que se sumen más representantes, entre ellos Aceituno.

Aceituno, en defensa de su bronce

El parapowerlifting más destacado del país se trajo un metal de Tokio 2020 al ubicarse en el tercer lugar en la categoría 59 kilogramos tras conseguir un puntaje de 184 kg.

Te podría interesar: Salvadoreño triunfa en el tenis universitario estadounidense

Últimas noticias