El pasado 9 de diciembre, la cuenta oficial de las Selecciones de Fútbol de Estados Unidos anunció la fatídica muerte de Grant Wahl. Uno de las periodistas deportivos, especializados en fútbol, más reconocido en todo América del Norte. El suceso se dio mientras se encontraba cubriendo el partido entre Argentina en contra de Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En ese instante, parte del personal clínico lo atendió, pero tardaron de 20 a 30 minutos para trasladarlo en una camilla, según informaron sus colegas.
Este miércoles, la esposa del comunicador, Dr. Céline Gounder, expresó el motivo del fallecimiento. “Grant murió por la rotura de un aneurisma aórtico ascendente de crecimiento lento y no detectado con hemopericardio. La presión torácica que experimentó poco antes de su muerte, puede haber representado síntomas iniciales”, escribió en el blog de su marido.
Céline mencionó que el deceso no fue un hecho premeditado o como consecuencia de la pandemia. “Ni la reanimación cardiopulmonar ni las descargas le habrían salvado. Su muerte no estuvo relacionada con COVID-19. Tampoco estuvo relacionada con su estado de vacunación. No hubo nada criminal”, destacó la médico. La autopsia fue realizada por la oficina forense de Nueva York.
La muerte del estadounidense creó una gran polémica, pues el hermano del comunicador, Eric dijo que la causa de la defunción no fue un hecho natural, sino forzado por las entidades qatarís. Pues, Wahl realizó una gran cobertura a las muertes de inmigrantes en la construcciones de los estadios para la Copa del Mundo. Sumado al apoyo que ,en vida, brindó a la comunidad LGBT.
Un segundo corresponsal falleció en el país sede de la justa mundialista, el pasado fin de semana. Se trataba de Al-Misslam, un reconocido fotógrafo colaborador de un medio árabe. Hasta el momento, no se esclarecen las causas de lo ocurrido.
Te podría interesar: Neymar queda absuelto de acusaciones