Repasa las últimas noticias acerca del Barcelona y Real Madrid. Por un lado, los azulgranas hicieron oficial el fichaje de Ilkay Gündogan para reforzar su zona medular. Mientras que, los merengues amarran a Luka Modric hasta 2024.
«Estoy feliz de unirme a este hermoso club»: Gündogan
El centrocampista firma dos temporadas hasta 2025 con el conjunto culé. Teniendo una cláusula de rescisión de unos 400 millones de euros. El germano llega tras haber conquistado el triplete con el Manchester City, siendo el gran capitán. Su fichaje a coste cero es uno de los elementos clave, a pesar de ello, los catalanes deben dar salidas para liberar masa salarial.
En el pasado curso, Gundogan sumó un total de 51 partidos jugados, 11 goles, 6 asistencias. Su llegada completa un esquema soñado para Xavi Hernández. El estratega español posee mancuerna entre la experiencia y la juventud de Pedri, Gavi y Frenkie de Jong.
«Estoy feliz de firmar y unirme a este hermoso club. Estoy emocionado por este viaje», mencionó Ilkay.
Modric extiende su contrato
La Casa Blanca anunció que el croata se queda por una temporada más. El propio jugador había informado que tomaría una decisión sobre su futuro luego de la final de la UEFA Nations League. No hay duda que sigue convencido de disputar encuentros de alto nivel.
Ahora «Lukita» se encuentra en un vestuario con mucha competencia debido a las promesas en ascenso, tal es el caso de Jude Bellingham, Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. Por otro lado, junto a él están otros elementos consolidados como Toni Kroos y Dani Ceballos.
En un rol suplente, su liderazgo sigue siendo muy importante para encaminar el destino de la institución.
Te podría interesar: Ana Ramírez se puso a tiro de conseguir la primera medalla salvadoreña en los Juegos