Esta mañana, el presidente Nayib Bukele anunció un cerco de seguridad en la colonia 10 de Octubre, distrito de San Marcos, municipio de San Salvador Sur. Ante ello, alrededor de 2 mil soldados y 500 policías han sido desplegados en la zona para desarticular por completo a pandilleros.
El mandatario expresó, a través de su cuenta de X, que en esta zona aún se encuentran un grupo de pandilleros escondidos. Por lo que, las autoridades llevarán a cabo este plan para capturar a quienes pertenezcan a una estructura delincuencial. De momento, no se han reportado detenciones.
Video/TCS
El último cerco de seguridad sucedió en Apopa de cinco colonias, donde el fallecido director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, comunicó que 11 presuntos pandilleros fueron capturados.
Te podría interesar
Otros cercos de seguridad
El primer municipio en el que se instaló un cerco de seguridad fue Comasagua, en octubre del 2022. Esta decisión fue posterior a que un presunto grupo delictivo asesinara a un cuidador de una finca, quien era víctima de extorsión. Por orden del presidente Bukele, más de 2,000 soldados junto con agentes de la Policía Nacional Civil cercaron el lugar.
Las autoridades detallaron que más de 155 pandilleros de dicha pandilla que operaban en Comasagua, Colón y Tepecoyo fueron capturados.
El segundo municipio de la ejecución de esta medida fue Soyapango. El 3 de diciembre del 2022 un contingente de 8,500 soldados y 1,500 policías se desplegaron en diferentes sectores del municipio, el cual estuvo bajo amenaza terrorista por muchos años.
Te podría interesar: Motociclista fallecido a la altura del paso desnivel El Jaguar