La cantante del pop y country Taylor Swift es reconocida por brindar apoyo a las personas que lo necesitan. Uno de ellos fue en 2024, cuando realizó donaciones a bancos de alimentos en varias ciudades del Reino Unido durante su gira The Eras Tour.
Este año, durante los incendios forestales en California, varias organizaciones sin fines de lucro reportaron donaciones provenientes de la cantante para asistir a las comunidades afectadas.
En una reciente entrevista hecha a Ellen Pompeo, reconocida por su papel protagónico como Meredith Grey en Grey’s Anatomy, reveló una donación millonaria que la cantante realizó en 2014 a un hospital infantil en Los Ángeles, lo que contribuyó a mejorar la salud emocional de bebés recién nacidos.
“Esa chica me conocía desde hacía apenas 20 minutos y me escribió el cheque más grande sin pensarlo dos veces”, comentó Pompeo durante la entrevista.
El momento de la donación
En 2014, la actriz y su esposo, Chris Ivery, eran voluntarios en un hospital de Los Ángeles que necesitaba apoyo financiero para un programa centrado en el bienestar emocional de los recién nacidos internados en cuidados intensivos.
Fue entonces que en un breve encuentro entre Taylor y Ellen durante la grabación del video Bad Blood, en el que la actriz también participó y aprovechó la oportunidad para pedirle ayuda y, sin pensarlo, la cantante extendió el cheque.
Te podría interesar: ¡La magia de los videojuegos se transforma en una colección de peluches!
Un programa que sigue beneficiando
El programa que ayuda a mejorar los resultados clínicos de los bebés al responder emocionalmente a las voces familiares, consiste en grabar las voces de los padres y madres de los bebés hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos neonatales, y reproducirlas mientras ellos están ausentes.
Pompeo señaló que estudios realizados en entornos hospitalarios similares han documentado mejoras en la frecuencia cardíaca, oxigenación y aumento de peso en recién nacidos expuestos a voces familiares.