La Defensa Civil Palestina aseguró que Israel lanzó este jueves nuevos bombardeos en Gaza, dejando más de 70 fallecidos y cientos de personas heridas.
Por su parte, Israel acusó a Hamás de dar marcha atrás en algunos puntos del acuerdo de tregua alcanzado el miércoles y la liberación de rehenes.
STRINGER, Jorge NOVOMINSKY, Sharon ARONOWICZ / AFPTV / GPO (Government press office) / AFP
La tregua fue anunciada por Catar y Estados Unidos, que fueron mediadores para lograr el acuerdo que entraría en vigor el domingo para poner fin a más de 15 meses de guerra que ha cobrado la vida de miles de personas en Gaza.
“Las familias de nuestros rehenes fueron informadas hoy que Hamás añadió más demandas que contradicen el acuerdo con los mediadores. Hasta el momento, los detalles del acuerdo aún no se han finalizado, y el equipo de negociación continúa sus esfuerzos para llegar a una solución”, aseguró David Mencer, portavoz del gobierno de Israel.
Te podría interesar
Mientras que un alto dirigente de Hamás, Sami Abu Zuhri, rechazó las acusaciones y aseguró que no tenían “ningún fundamento”.
Las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás se aceleraron en los últimos días, antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, deje la Casa Blanca el próximo 20 de enero cuando asuma el republicano Donald Trump.
Te podría interesar: Empresa espacial de Jeff Bezos lanza con éxito su cohete New Glenn