El Real Madrid culminó su actividad del 2023 en la cima de La Liga, luego de imponerse 0-1 al Alavés gracias a un gol agónico de Lucas Vásquez.
Aprovechando del traspié del Girona, el combinado merengue salvó los muebles y alcanzó el liderato de la competición, igualando en puntos con el equipo catalán. Cada uno 45 unidades.
Alavés complicó al Madrid
Partido soso para los de Carlo Ancelotti, que no encontraban espacios ante una bien parada defensa blanquiazul. De hecho, en la primera aparte apenas hubo ocasiones en el Estadio Mendizorroza.
Para la visita todo se enredó en el segundo tiempo, cuando Nacho vio la tarjeta roja luego de una falta criminal sobre Samu. Segunda expulsión en lo que va de temporada para el defensa madridista.
Las dudas comenzaron inundar a la Casa Blanca, pero sobre el agregado llegó un milagro. Tiro de esquina de Toni Kroos desde el sector izquierdo para que Vásquez rematara a placer con la cabeza al 90+2′, desatando la locura en el banquillo madridista
La escuadra de la capital española aguantó hasta el final y finiquitó un compromiso, que parecía casi sentenciado al empate sin goles.
El Madrid vuelve a la actividad hasta el próximo miércoles 3 de enero de 2024 para enfrentar al Mallorca en el Santiago Bernabéu.
Te podría interesar: Cristiano reclama gran suma de dinero a la Juventus por adeudo salarial