Un adolescente de 14 años fue inculpado por el asesinato de cuatro personas en un colegio de Georgia. De acuerdo con las autoridades locales, el autor de este hecho de violencia era uno de los estudiantes de la secundaria y enfrenta cuatro cargos de homicidio agravado.
El adolescente mató a dos compañeros de la misma edad que él y a dos profesores. La Oficina de Investigaciones de Georgia había resaltado con anterioridad que el responsable iba a ser procesado como la ley dicta para una persona adulta.
En ese proceso, el joven responsable del tiroteo compareció ante el tribunal. Este caso desconcertante para muchos, además, se espera que se añaden otros cargos.
De acuerdo con las autoridades, junto al muchacho se procesa al padre que está vinculado a los delitos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia los niños, por permitir que su hijo portara un arma de fuego.
Tomando en cuenta esos cargos, se estima que Colin Gray, padre del joven, puede enfrentar hasta los 180 años de condena.
Video/TCS.
Junto a él también, se procesa a su padre por el tiroteo en Georgia
Medios internacionales, como CNN, recopilan que el padre de responsable del tiroteo compró el arma, (misma que sirvió para el tiroteo de dos profesores y dos estudiantes) como un regalo de vacaciones para su hijo en diciembre de 2023.
En todo este proceso, el joven de 14 años dijo a los investigadores «yo lo hice» mientras era interrogado. Es por ello, que el proceso sigue adelante aplicando la ley como si fuera una persona adulta.
Te podría interesar: Al menos cuatro fallecidos tras tiroteo en escuela de Georgia, EE. UU.