Al oriente del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se encuentra el lago de Ilopango, que tiene una superficie de 72 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 230 metros. Este espejo de agua es compartido por tres municipios: La Paz, Cuscatlán y San Salvador.
Lo mejor de este lago es que, en los últimos años, se está convirtiendo en una atracción turística con:
- Paseos en lancha
- Buceo
- Kayak
- Stand Up paddleboarding.
No obstante, en los primeros días de este mes de septiembre, arribó una nueva atracción denominada como la «turbo lancha», el cual es comparada con una montaña rusa, pero acuática, identificada como Jet Cyclone. Esta embarcación realiza giros de 360°, el cual se encuentra disponible de lunes a domingo con previa reservación.
Video/TCS
Recientemente, también acá en TCS Ahora, le compartimos sobre los nuevos triciclos acuáticos, una especie de juegos que se han habilitado al público en este espejo de agua. Además, en internet se han viralizado varios videos que muestran la nueva atracción, siendo única en el país, y con precios bastante accesibles para el bolsillo de los salvadoreños.
Te podría interesar
Lago de Ilopango
El Lago de Ilopango, de origen volcánico, es el principal atractivo del parque. Su caldera se formó como resultado de una poderosa erupción volcánica. Además, su cráter yace en las profundidades del lago, creando un escenario impresionante y único para los visitantes.
También en la zona se encuentran las pescaditas fritas, o conocidas popularmente por los lugareños como «ejotes». Son pescados de tamaño muy pequeño, fritos con tortillas, donde su exquisito acompañamiento es el limón, sal, chile, queso y aguacate.
Te podría interesar: ¡Cascadas de Tamanique, un destino turístico extremo!