Con el cierre del año, las fiestas y la comida no faltan en el hogar, pero es preciso tomar todas las precauciones con los adultos mayores, ya que están propensos a enfermarse con los cambios de las comidas que en su mayoría llevan condimentos y salsas propias de la época.
De acuerdo con el especialista Emilio Salazar, en el caso de los adultos mayores deben cuidar sus dietas alimenticias, por el hecho de que la mayoría sufre dificultades con la digestión.
Otro aspecto importante es prestar atención a quienes padecen diabetes y la cantidad de alimentos y medicamentos.
Te podría interesar
“No es cierto que al aumentar la dosis de medicamento van a normalizar sus niveles de glucosa, tiene que mantener la dieta de un paciente diabético. Cumplir con toda su medicación para evitar que una enfermedad que ha sido controlada sea descompensada”.
Al respecto los nutricionistas explican que hay alimentos que es necesario restringir especialmente si hay cuadros de hipertensión. En estos casos las golosinas y los embutidos deben de consumirse muy poco o nada”, dice Steffany Pineda, nutricionista.
En casos de diabetes, los expertos en alimentos piden que los pacientes eviten el pan blanco y los postres. Aunque estos pueden degustarse con moderación. Sin duda seguir estas recomendaciones ayudará a que todos disfruten en familia gozando de buena salud, en especial los adultos mayores.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Alex Rivas.
Te podría interesar: ¡El Año Nuevo se recibirá con un desfile en San Salvador!