En un ataque armado, tres turistas españoles y un afgano fallecieron en las últimas horas, tras un fuerte tiroteo en Bamiyán, una ciudad del centro de Afganistán, información que fue confirmada por el ministro del Interior talibán, Abdul Mateen Qani.
Junto con los fallecidos, además, el ministro punteó que otros cuatro extranjeros y tres afganos resultaron heridos en el enfrentamiento armado. Hasta el momento ya se capturaron a los primeros cuatro sospechosos.
En un hilo de información publicada en su cuenta de X el ministro del Interior dijo:
“Desgraciadamente, esta tarde se ha producido en la ciudad de Bamiyán un tiroteo contra la población en el que han muerto tres extranjeros, entre ellos un afgano, y cuatro extranjeros, entre ellos tres afganos, han resultado heridos”.
En su segundo post, resaltó el operativo de búsqueda que se ejecuta contra los responsables:
“Las fuerzas de seguridad comenzaron a intentar encontrar a los asesinos y hasta el momento, cuatro personas han sido arrestadas en este caso”.
Condenan tiroteo que cobró la vida de tres españoles
El Emirato Islámico de Afganistán condenó enérgicamente ese accidente, Abdul Mateen Qani, en su cuenta de X, externó:
“El Emirato Islámico de Afganistán condena enérgicamente este accidente, expresa su profundo sentimiento a las familias de las víctimas. Asegura que todos los criminales serán encontrados y castigados, ojalá.”
Por su parte, el gobierno español condenó el ataque, «Sobrecogido por la noticia del asesinato de turistas españoles en Afganistán», afirmó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en un mensaje en la red social X, sin precisar la cantidad de fallecidos.
Bamiyán albergaba dos monumentales estatuas de Buda destruidas en 2001 por los talibanes y es el principal destino turístico de Afganistán.
Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 18 de mayo