La afición del Atlético de Madrid dejó un contundente mensaje al Real Madrid por medio de una enorme pancarta.
«Madrid odia al Real» se puede leer en la misma. Además, se encuentra acompañada de un muñeco que porta la camiseta del jugador brasileño Vinicius Jr y simula un ahorcamiento. El acto se produjo en unos de los puentes del Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA).
Rápidamente, este episodio generó una gran conmoción en redes sociales de cara al derby que se llevará acabo este jueves 26 en el Estadio Santiago Bernabéu en el marco de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Medios españoles destacan que las palabras fueron escritas por «ultras». Este es un término acuñado en los ochenta y así se conoce a la hinchada excesivamente apasionada con su equipo generalmente en Europa.
En algunos casos su aliento sobrepasa la raya porque ejecutan actos delictivos dentro o fuera de las canchas.
El Atlético y el Madrid condenan el suceso
El Atlético mencionó: «… que hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier tipo de acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos», por medio de un comunicado emitido en sus redes sociales.
Posteriormente, el aviso establece que el club desea que se consiga esclarecer lo sucedido y que la justicia debe ayudar a desterrar todo tipo de comportamientos inadecuados.
Por su parte, la institución merengue agradeció el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras enterarse del «lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius».
Además, enfatizaron que la acción no tiene nada que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte.
Te podría interesar: Real Madrid desmiente rumores sobre entradas para el Derbi