Este miércoles, se dio a conocer que un aficionado recibió la condena de un año de prisión al expresar insultos de índole racistas a dos reconocidos futbolistas de La Liga, Vinicius Jr y Chukwueze.
Según el Juzgado de Instrucción n.º 3 de Palma de Mallorca, la persona faltó el respeto a los futbolistas mientras estos visitaban Son Moix durante los partidos ligueros de la temporada pasada.
¿Cuándo ocurrieron la faltas?
Los sucesos tuvieron lugar un 5 de febrero de 2023 durante el compromiso Mallorca-Real Madrid y, posteriormente, el 18 de febrero del mismo año, mientras se desarrollaba el Mallorca-Villarreal.
De igual manera, la persona tiene prohibido ingresar a un estadio durante al menos 3 años, cuando se disputen encuentros de La Liga o la RFEF.
La competición española interpuso la denuncia a la justicia española teniendo de base los Delitos de Integridad Moral.
Por medio de una publicación en X (antes Twitter), «Vini» aplaudió el castigo.
Te podría interesar
Real Madrid se pronuncia ante lo ocurrido con Vinicius
Por medio de un comunicado de prensa, el club blanco dio más detalles del caso.
«La suspensión de la pena de privación de libertad ha quedado supeditada a que el acusado, que se ha disculpado y ha mostrado su arrepentimiento con una carta dirigida a Vinicius Júnior, participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación», señala
Y agrega: «Se trata de la tercera condena penal dictada en los últimos meses por los insultos racistas recibidos por jugadores del Real Madrid».
Te podría interesar: Y con este video se retiró Varane del fútbol