Nueve aficionados de la Real Sociedad resultaron heridos por pelearse con ultras de la Lazio y dos de ellos siguen hospitalizados, según ha informado el presidente del club, Jokin Aperribay.
Batalla campal.
Al parecer, un grupo de más de 80 “tifosi” del equipo italiano se enfrentó a otros 70 ultras del club donostiarra y se produjo una batalla campal a pocos metros del Coliseo, en la que se lanzaron bombas de humo, petardos, palos y sillas como armas arrojadizas.
Además, según ha explicado Aperribay, en los incidentes hubo “armas blancas». El presidente del equipo ha podido hablar con los dos heridos que presentan «diferentes lesiones» y a los que ha deseado «se recuperen cuanto antes».
Asistencia médica
También ha relatado que, a consecuencia de los altercados, nueve realistas recibieron asistencia médica, de los cuales solo estos dos siguen hospitalizados.
Se tiene que terminar
El presidente de la Real Sociedad ha indicado que “este tipo de hechos se tienen que terminar en el fútbol». «No deben producirse ni dentro ni fuera de los campos. ¡No puede ser!, son hechos que sobran las calificaciones, que sobran y que, desde luego, no se tienen que repetir.
Te podría interesar
Sin reuniones
Aperribay, aseguró que no había una reunión entre ambas aficiones para evitar ese tipo de altercados. “No había ningún tipo de reunión, no se programó nada”.
Por último, ha pedido a la afición de la Real que «se comporte de diez” y ha confiado en que “así va a ser”. Según ha agregado, en estos momentos están “protegidos por la Policía”, con la que se ha hablado ya sobre “cómo va a ser el desplazamiento al campo de fútbol”.
Te podría interesar: Araujo renueva con el Barcelona hasta 2031