El caso de Norma Lizbeth, de 14 años de edad, sigue avanzando. Mediante sus redes sociales, el periodista Ciro Gómez Leyva, informó que Magaly Martínez y su hija, quien golpeó a Norma, se encuentran retenidas en la frontera con Estados Unidos.
Después de darse a conocer la muerte de la estudiante, los familiares se manifestaron el pasado 16 de marzo, exigiendo justicia. En el encuentro con autoridades escolares, se decidió destituir a la directora del plantel, del turno vespertino.
Tras dos horas de reunión con los padres de familia, que marcharon como protesta, personal de educación se comprometió a cambiar la plantilla docente asignada a la dirección. Por su presunta omisión en los casos de acoso contra estudiantes.
En el diálogo estuvieron presentes familiares de Norma, y madres de otras víctimas de abuso, quienes pidieron reforzar la plantilla docente dedicada a la atención psicológica del alumno, por el aumento de agresiones registradas en la institución.
El hermano de Lizbeth, Omar Ramos, dijo que instalarán equipo de videocámaras dentro de la escuela, tratando de evitar futuras peleas.
Norma Lizbeth
La estudiante de secundaria, de 14 años de edad, fue retada a golpes por una compañera que le hacía bullying, el pasado 21 de febrero.
En el video se aprecia cómo Lizbeth, pese a verse más pequeña que su compañera, la confronta y trata de defenderse, pero la joven la somete en varias ocasiones. La golpea sin parar, y nadie de sus compañeros intervino en un intento de frenar la agresión.
Norma permaneció 20 días en el hospital por un traumatismo cerebral, provocado por los golpes. Sin embargo, no pudo recuperarse, y falleció el pasado lunes 13 de marzo, en la comunidad de San Juan Teotihuacán, estado de México.
Alma Delia Ramos, hermana de la menor, reveló que Norma estaba cansada de las constantes burlas que recibía, y que, por ese motivo, accedió a batirse a golpes con su agresora.
Te podría interesar: ¡Bullying termina en tragedia! Joven falleció por golpes