El aguacate Hass es una variedad de aguacate mediano. Tiene una textura rugosa y pesa alrededor de 250 gramos en promedio. El aguacate es verde cuando está fresco, pero el color de su piel cambia a una tonalidad morado oscuro cuando está maduro.
En el vivero Sol Finca Paraíso en Salcoatitán, Sonsonate, cultivan una variedad de aguacate Hass, con el objetivo de ser comercializado en diferentes puntos del país.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Raquel Castaneda.
Cuando se hace una cosecha del aguacate Hass, la planta se recoge entre los meses de enero y junio. Por lo que, los cultivadores de la finca injertan la hortaliza cuando posee 30 pulgadas, para que se pueda multiplicar la plantación.
Video/TCS
Los árboles de aguacate Hass pueden ser un poco complicados al plantar, debido a sus raíces sensibles y a los requisitos de humedad. En general, requieren mantenimiento una vez establecidos. Los árboles de este fruto verde prosperan con luz solar brillante, directa y sin filtrar. Necesitan, al menos, seis horas de luz solar al día, pero pueden tolerar una ligera sombra. Cuanta más luz llegue a las hojas, mejor.
Video/TCS
Beneficios del aguacate Hass
El aguacate es un fruto que contiene muchos nutrientes y que aporta grandes beneficios para nuestra salud mental y física, tanto interna como externa.
Del mismo modo, al ser fuente de vitaminas y minerales, ayuda a un mejor funcionamiento del organismo, muestra propiedades antioxidantes, favorecen el estado de la piel y del cabello.
- Beneficia el estado cardiovascular: los altos niveles de grasa monoinsaturada ayudan a la reducción de colesterol.
- Ayuda a la regulación del peso
- Brinda nutrientes a las mujeres embarazadas
- Incrementa la salud intestinal
- Es un antioxidante
- Ayuda a reducir el estrés
- Reduce el riesgo de afectaciones visuales.
Te podría interesar: El Cacao: ¡Materia prima para la elaboración de deliciosos postres!