En horas del mediodía varios usuarios en redes sociales compartieron diferentes videos y fotografías de un grave accidente de tránsito sobre la Troncal del Norte, específicamente en el km 11.
En este siniestro vial se han visto involucrados una rastra cañera y vehículo particular. De momento, se reporta una persona lesionada. Además, el tráfico vehicular se encuentra paralizado con sentido de Apopa a San Salvador. Las autoridades se encuentran en el lugar para agilizar el tráfico.
Imágenes de cortesía por Comandos de Salvamento
Ante este panorama, se recomienda usar vías alternas, ya que este incidente provocó que un poste del tendido eléctrico cayera en la zona. Por lo que, también si usted transitará por esta artería, conduzca con precaución. Por increíble que parezca, solo una persona resultó con lesiones leves a pesar de que el vehículo se encuentra totalmente destruido.
Según el reporte del vocero de socorristas de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, el conductor del vehículo hizo una parada técnica tras presentar desperfectos mecánicos y se bajó junto a su acompañante para colocar los conos y para revisar el automotor.
No obstante, el conductor de la rastra conducía a excesiva velocidad y no pudo frenar a tiempo. Por lo que, arrastró por varios metros el vehículo.
Video/TCS
Te podría interesar
¿Cómo prevenir un accidente de tránsito?
En El Salvador, de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se registra un total de 18,746 accidentes viales. Estos han dejado 11,010 personas lesionadas, y 1,192 fallecidas (hasta el 05 de diciembre).
Conducir no solo es un privilegio, también conlleva de mucha responsabilidad, por lo que las autoridades enfatizan que los accidentes de tránsito se pueden prevenir al realizar ciertos hábitos, tales como:
- No conducir en estado de ebriedad
- No distraerse
- Reducir la velocidad
- Respetar las normas de tránsito
- Revisar el coche antes de salir
- Entre otros.
Te podría interesar: ¡Conductor hace giro indebido y casi provoca una fatal tragedia!