Esta mañana, el encargado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Wendy Guadalupe Salazar Hernández, quien presuntamente es la responsable de cometer un homicidio el pasado 29 de junio.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la implicada le provocó lesiones de gravedad con un objeto cortopunzante a su compañero de vida, por lo que en horas de la noche de ayer perdió la vida. El incidente ocurrió en San Antonio del Monte, Sonsonate.
Tras conocer el caso, la Policía montó un operativo que finalizó con la detención de Salazar Hernández, quien ya cuenta con antecedentes por:
- Agresión sexual
- Amenazas
- Lesiones desde el 2010 al 2018.
Recientemente, Villatoro también dio a conocer la captura de tres sujetos que presuntamente son responsables de asesinar con arma de fuego a una pareja en Sonsonate en 2021. Los implicados serán procesados por los siguientes delitos:
- Homicidio Agravado
- Hurto
- Fraude procesal.
Entre el 1 de enero hasta junio de 2024 se han cometido alrededor de 45 homicidios en El Salvador, de acuerdo con datos de PNC.
Delito por cometer homicidio
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Además, detalla que si la persona resultó con lesiones, se considerará por regla general como homicidio tentando a menos que el juez estime por la situación de las lesiones, por la poca gravedad de estas o por otras circunstancias que no hubo intención de matar, en este caso se aplicará el delito de lesiones.
Te podría interesar: PNC procesó la escena de un homicidio en La Libertad