En horas de la madrugada de este día, la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo en la colonia San Carlos, cantón El Algodón, Santa Rosa de Lima, La Unión, para capturar a Luis Ernesto Benites Herrera, de 32 Años, quien, presuntamente, tiene seis órdenes de arresto por dos delitos: hurto agravado en perjuicio de varias víctimas y otra por agrupaciones ilícitas.
En este mismo sentido, las autoridades detallaron que realizaron un allanamiento en la casa de Herrera y tenía múltiples herramientas ilícitas, por lo que le incautaron lo siguiente:
- Cuatro vehículos
- Un fusil
- Una pistola
- Dos cargadores
- 23 cartuchos
- Un chalateco antibala
- Varias docenas de llaves de diferentes tipos
- Tres documentos de compraventas
- Dos máquinas tragamonedas.
Un suceso similar también ocurrió el pasado 9 de abril, donde un hombre identificado como Misael Alexander Meléndez Dinarte, de 20 años, presuntamente abría los negocios del mercado municipal de San Martín.
Por lo que, las autoridades procedieron a la captura, y le encontraron productos de limpieza e higiene hasta un cilindro de gas y el martillo que utilizaba para abrir los puestos de venta. «Luego que los afectados interpongan la denuncia, será acusado de hurto», detalló la institución.
Delito de estafa y hurto
El hurto es un delito que consiste en adueñarse indebidamente del patrimonio de otra persona (natural o jurídica). Así, se caracteriza por no perpetuar un acto de agresión o intimidación hacia el propietario o custodio del bien.
De acuerdo al Código Penal, en el título VIII, capítulo I, en el artículo 207, detalla que «El que, con ánimo de lucro para sí o para un tercero, se apodere de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, substrayéndola de quien la tuviere en su poder será sancionado con prisión de dos a cinco años, si el valor de la cosa hurtada fuere mayor de doscientos colones».
Te podría interesar: Reportan múltiple accidente de tránsito en la autopista a Comalapa