En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC), reporta varios conductores peligrosos que han manejado bajo los efectos del alcohol.
Los informes preliminares arrojan que todos sobrepasaban los límites de alcohol en sangre. El primero de los detenidos fue en horas de la madrugada. Datos de la PNC, señalan que el sujeto manejaba ebrio y colisionó contra una patrulla policial. Este hecho se reportó en la carretera que conduce de Guatajiagua a Yamabal en el departamento de Morazán.
Tras someterse a la prueba, el resultado fue de 358° de alcohol, y sumado a esto, el hombre identificado como Juan Antonio Flores Reyes, no portaba licencia de conducir.
Otro caso similar ocurrió en el barrio El Carmen, en Zacatecoluca, departamento de La Paz. Roberto Valentín Chávez Mancía fue el responsable de generar otro percance vial. La causa principal es por manejar bajo los efectos del alcohol. Su prueba resultó con 325° de alcohol.
Otro detenido ocurrió en Osicala, Morazán. Allí, la PNC detuvo a Rony Francisco Salguero, mientras conducía un vehículo. Al someterse a una prueba dio positivo con 667°. Pese a que no generó accidente. Las autoridades procedieron a incautar el vehículo.
Edwin Enrique Rosales era el que se conducía sobre la calle Real, en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, La Libertad. Datos de la PNC, indican que manejaba bajo los efectos del alcohol, su prueba resultó con 138° DE alcohol.
Ahora todos deberán enfrentar la justicia según los delitos que se les atribuyen, así lo ha reiterado la PNC en su cuenta de X.
Continúan controles vehiculares
Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) han instalado controles vehiculares en las principales salidas del Área Metropolitana de San Salvador, para realizar:
- Pruebas antidoping
- Verificar documentos y garantizar que los conductores cumplan con los implementos de seguridad.
Video/TCS
Te podría interesar: Ahora | Mujer fallece al caer de un pick up en Santa Ana