23.9 C
El Salvador
sábado, 06 julio, 2024

Ahora | Conductor de rastra sufre accidente en «El Trébol»

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente de tránsito se debió a la invasión de carril.

Desde tempranas horas de este día, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron de un accidente de tránsito sobre la carretera Panamericana, zona de El Trébol, sentido hacia Santa Tecla.

De acuerdo con el reporte preliminar, una rastra impactó contra la acera y, según el conductor de la rastra, un camión invadió su carril y lo hizo perder el control. El responsable se dio a la fuga. Solo se reportan daños materiales.

Hasta el momento, la rastra continúa en la zona, por lo que, si usted transita por esta zona, se recomienda tomar vías alternas, ya que el tráfico se encuentra congestionado.

Video/TCS

Este no es el único siniestro reportado, también el Viceministerio de Transporte (VMT), junto a otras instituciones de respuestas, atiende un accidente de tránsito registrado en la carretera de Oro, en el sentido que conduce de Apopa a Soyapango, San Salvador. La institución pide a los conductores tener precaución al transitar por la zona.

¿Cómo evitar un accidente cuando está lloviendo?

  • Revise su vehículo antes de salir: para empezar, asegúrese de tener combustible en el tanque. Verifique que los niveles de aceite sean los adecuados y que los frenos funcionen correctamente. Si nota que su automóvil falla, llévelo a que lo inspeccionen y arreglen.
  • Evite el aquaplaning: Un caso que ocurre con frecuencia en las calles y rutas mojadas es el aquaplaning. Se trata de un fenómeno en el que el agua actúa como una barrera entre el neumático y el suelo. Como consecuencia de esto, el vehículo patina, las ruedas derrapan y hay más riesgos de choques y volcamientos.

Para evitar esto, es muy importante que haga chequear su auto con frecuencia. Si le ocurre, manténgase en calma y firme al volante para corregir la pérdida de su trayectoria. No acelere y tampoco frene de manera inmediata. Es importante que disminuya la velocidad de a poco notando cómo las ruedas hacen contacto con el pavimento.

  • Reduzca la velocidad
  • Manténgase más alerta y precavido
  • Encienda las luces antiniebla delanteras y traseras
  • Sepa qué tipo de luces usar en la ruta: Si es de noche y está muy oscuro, no encienda las luces altas porque puede generar el efecto de encandilamiento en otros conductores. Dicho efecto produce ceguera por un lapso que puede durar varios segundos. Lo cual es extremadamente peligroso en una carretera. Las luces regulares serán suficientes para que lo vean y pueda ver y así evitar accidentes bajo la lluvia. Sin embargo, si usted no se siente seguro, lo mejor sería esperar al costado de la carretera con las luces de seguridad encendidas.

Te podría interesar: Ahora | Caída de un árbol y poste del tendido eléctrico en la Troncal del Norte

Últimas noticias