En horas de la noche del día de ayer, 8 de octubre, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que un conductor en presunto estado de ebriedad ocasionó un accidente de tránsito sobre el km 22 ½ de la autopista a Comalapa. No se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
De acuerdo con el informe de las autoridades, Mauricio Vásquez, dio positivo con 595° de alcohol, por lo que será procesado por conducción peligrosa.
Una hora después, los agentes informaron que en el km 52 de la carretera de San Salvador a Ilobasco, detuvieron a un conductor quien resultó con 194° de alcohol en aliento.
Video/TCS
De igual manera, en horas de la madrugada del día de ayer, el VMT informó que conductor intentó evadir el punto de control y se dio a la fuga, pero debido a que se conducía en estado de ebriedad chocó en el redondel México.
El irresponsable intentó darse a la fuga corriendo, pero fue interceptado por los agentes. Al realizarle la prueba de alcoholemia, resultó con 237 mg/dl de alcohol en aire espirado, por lo que fue detenido.
Las autoridades enfatizan que si toma no debe manejar, y si lo hace, debe ser consciente de buscar otras maneras para movilizarse. De esa manera evitará ser parte de las estadísticas de accidentabilidad.
Delito por conducir en estado de ebriedad
Las personas detenidas deberán enfrentar un proceso penal por conducción peligrosa, al exceder los límites de alcohol.
El artículo 147-E del Código Penal estipula que el que mediante conducción temeraria de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, al manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, será sancionado con pena de prisión de 1 a 3 años.
Además, se le inhabilitará del derecho de conducir por igual cantidad de tiempo, y se le aplicará una multa de $57.14.
Te podría interesar: [Video] Cámara capta accidente en San Miguel