En horas del mediodía, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer en su cuenta de X, que un agente del cuerpo policial falleció esta mañana a raíz de un paro cardíaco.
Este suceso ocurrió en el cantón Planes de La Laguna, distrito de Coatepeque, Santa Ana Este. El agente policial tenía 48 años de edad.
No obstante, durante la mañana, en redes sociales se difundió que una persona había sido asesinada en Santa Ana, pero, a partir de las investigaciones realizadas, las autoridades confirmaron la causa de la muerte y descartan cualquier producto de un hecho violento.
Te podría interesar
¿Qué hacer si ves a alguien teniendo un paro cardíaco?
Un método puede ser la reanimación cardiopulmonar (RCP), que es una herramienta útil para salvar vidas. Se trata de una acción que pueden hacer personas sin experiencia o con entrenamiento.
Si no tienes experiencia ni práctica, la Clínica Mayo recomienda únicamente realizar RCP con las manos. Para hacer esto, se debe hacer compresiones ininterrumpidas en el pecho de la persona que está teniendo un paro cardíaco. Realice entre 100 y 120 por minuto, hasta que lleguen los paramédicos. No se requiere que intente hacer respiración de rescate.
En caso de estar bien capacitado y tener confianza en sus habilidades, revise si hay pulso y respiración. Si dentro de los 10 segundos no detecta pulso ni respiración, la Clínica Mayo sugiere que empiece a hacer compresiones en el pecho. Inicia la reanimación cardiopulmonar con 30 compresiones antes de realizar dos respiraciones de rescate.
Te podría interesar: «El señor gritó que la casa se estaba quemando»: Testigo del incendio en Santa Tecla