15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Ahora | FGR giró 14 órdenes de captura por el delito de estafa

La FGR ordenó la detención 14 sujetos por el delito de estafa. Las capturas se realizaron en San Salvador y La Paz.

En horas de la madrugada de este día, 26 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió 14 órdenes de captura por el delito de estafa en diferentes modalidades.

Según el reporte de la institución, las respectivas capturas se ejecutaron en San Salvador y La Paz, donde fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes ofrecieron a una de sus víctimas un crédito de $3,000 de una entidad financiera que no existe legalmente.

Además, solicitaron $100 en concepto de un primer depósito a cada una de sus cuentas. Posteriormente, le exigieron más dinero y el afectado interpuso la denuncia.

Video/TCS

Otro de los casos fue realizado por un sujeto, quien ya estaba detenido y engañaba a las personas haciéndoles creer que había fallecido algún familiar. Para ello, les solicitaba dinero para los gastos funerarios o para el traslado de familiares.

También, fue detenida Rita Hernández, por el delito de estafa. Según las autoridades, contactaba a su víctima y se hacía pasar por un familiar en el extranjero. Así mismo, solicitaba dinero para poder recibir supuestas maletas con dinero en efectivo.

La entidad enfatizó que con estos procedimientos se resuelven 10 casos de estafa y cuatro de amenazas, cometidos en el transcurso del año.

https://twitter.com/FGR_SV/status/1783819824449085926

Caso reciente de capturas por estafa

El pasado 9 de febrero, la FGR también giró 96 órdenes de captura contra personas que habían realizado estafas virtuales, que ascendían a más de 30 mil dólares y más de 20 víctimas. Las detenciones las ejecutaron en coordinación la PNC en Santa Ana, San Salvador y Cabañas.

De acuerdo al Código Penal, la pena del delito de estafa en el capítulo III de las defraudaciones, específica en el artículo 215 lo siguiente:

«El que obtuviere para sí o para otro un provecho injusto en prejuicio ajeno, mediante ardid o cualquier otro medio de engañar o sobreponer la buena fe, será sancionado con prisión de dos a cinco años si la defraudación fuere mayor de doscientos colones».

Te podría interesar: Capturan al comisionado presidencial Christian Flores Sandoval

Últimas noticias