De acuerdo con el magistrado, Guillermo Wellman en las próximas elecciones programadas para mañana 3 de marzo, se estima que habrá menos observadores en comparación a las ejecutadas el pasado 4 de febrero.
¿Por qué son importantes los observadores?
Juegan un papel significativo, por el hecho de que contribuyen a garantizar la transparencia, imparcialidad y la legitimidad del sufragio. Para este domingo serán menos los desplegados. “Yo creo que internacionales andan arriba de los 150 y nacionales son más de los 3,000″.
Te podría interesar: Ahora | Inician cierres de calles que serán centros de votación
Alexis Rivas, jefe de una delegación, explica que su participación será de 37 elementos, 3 de ellos serán internacionales. La cantidad es menor comparada a las elecciones anteriores, ya que fueron 78 personas, entre ellos nacionales e internacionales. “Va a ser un poco menos amplía, comparando como tuvimos los 78, en febrero, esto se debe a porque la mayoría de estos eran del extranjero”.
Menos participación de observadores internacionales:
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Diego Valenzuela
Para esta nueva jornada tienen claro que se enfocarán en aquellas fallas que fueron detectadas en las elecciones anteriores, como el trabajo que hacen las Juntas Receptoras de Votos (JRV), así como el uso de crayola o plumón y el doblado de las papeletas.
Wellman agrega que para esta jornada se ha trabajado para mejorar las incidencias surgidas el 4 de febrero, como es el caso de la transmisión de datos. En todo ese proceso, desde ayer se desarrollaron sesiones informativas a los observadores internacionales.
Te podría interesar: ¡Ley Seca por elecciones! ¿Sabe cuánto durará?