Esta tarde se tienen lluvias y tormentas sobre el sur de La Libertad, San Salvador, San Vicente, Usulután y el norte de La Unión. Además, en la próxima hora, se tendrán lluvias en otros puntos del Área Metropolitana de San Salvador.
El MARN mantiene vigilancia probabilidad media (30% – 60%) de inundaciones urbanas que afecten de forma leve al tráfico y paso peatonal y crecidas repentinas que pueden provocar el arrastre de personas, vehículos y otros elementos expuestos en el cauce en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, Zaragoza y alrededores debido a lluvias intensas en la zona.
Además, se han tenido precipitaciones en los alrededores de Nahuizalco, San José Villanueva, Chapeltique, San Francisco Gotera, Carolina y San Isidro.
Esta tarde, elementos de Protección Civil mantiene monitoreo activo en Cabecera departamental de San Vicente, donde se reporta lluvia de moderada intensidad.
Para este día se esperan lluvias sobre algunos sectores desde el centro, el oriente y la franja norte del país. Por ello, las autoridades mantienen vigilancia ante la probabilidad media de caída de ramas, árboles y vallas de pequeñas dimensiones.
Elementos del Cuerpo de Bomberos realizan labores de drenaje y limpieza en cinco viviendas que resultaron afectadas por las precipitaciones en el cantón Molineros, Verapaz, San Vicente.
Recomendaciones ante lluvias
- Identificar las zonas de riesgos de anegamientos, inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
- Identificar las zonas de riesgo por la caída de ramas, árboles, vallas publicitarias, postes del tendido eléctrico por los vientos asociados a tormentas, y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
- Evitar permanecer y circular en los vehículos en zonas de alto riesgo.
- Precaución al transitar y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.
Te podría interesar: [Video] Moisés Urbina advierte que el invierno aún no ha terminado