21.6 C
El Salvador
sábado, 07 septiembre, 2024

Ahora | PNC captura a motorista de la ruta 235

La Policía comunicó que provocó lesiones a un pasajero al momento de no esperar que se bajara de la unidad y arrancara con imprudencia.

La Policía Nacional Civil (PNC), ha informado, a través de su cuenta de X, que ha detenido a David Ernesto Pérez Blanco, es un motorista de la ruta 235. Según las autoridades, al cometer una imprudencia, provocó lesiones a un pasajero, cuando este intentó bajarse del autobús. El hecho ocurrió sobre la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, Santa Ana.

Este día fue capturado. Según las investigaciones de la policía, Pérez puso en marcha la unidad, sin esperar que la víctima se bajara, provocando que la persona cayera en el pavimento. El sujeto será procesado por lesiones culposas.

La PNC ha agregado: «No permitiremos que la integridad de los salvadoreños sea expuesta por acciones irresponsables».

Otras capturas a motoristas

El pasado 23 de noviembre, capturaron a Mardoqueo Rivera Méndez, motorista de la ruta 52. Responsable de atropellar a una mujer sobre la 11 calle oriente, en San Salvador, así lo ha informado la PNC.

Las autoridades informaron que Rivera Méndez huyó del lugar del accidente. Uno de los equipos policiales lo capturó sobre la Alameda Franklin Delano Roosevelt.

Enfrentará la justicia por lesiones culposas y el bus será enviado al predio Changallo, según lo comunicado por las autoridades en su cuenta de X.

El pasado 19 de agosto, la Policía informó sobre la captura de un motorista de la ruta 11, que realiza su recorrido de San Marcos a San Salvador, por el intento de atropellar con la unidad a un peatón.

Según la Policía, la agresión se dio, luego de una acalorada discusión, en las cercanías de una estación de gasolina en San Marcos.

En un video que la misma institución posteó, junto a la imagen de la captura del hombre, se observa cuando el peatón sale entre los vehículos que están detenidos y el motorista se baja para también unirse a la conversación con tono alto.

Este acto de intolerancia no termina allí, como si fuera poco, el agresor se baja, le pega nuevamente con la mochila que portaba el peatón y lo toma del pantalón y camisa, para arrastrarlo hasta dejarlo a un lado de la cuneta.

Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 30 de noviembre

Últimas noticias