Cámara de TCS – Boquerón
Video / Cámara de TCS – Boquerón
Te brindamos una actualización de lluvias reportadas por el Observatorio del MARN.
- 6:23 p.m.: Una imagen satelital muestra lluvias y tormentas en Cuscatlán, Usulután, San Miguel, y algunas áreas al norte de Chalatenango, Morazán y La Unión. También se reportan lluvias en Aguilares, Guazapa y cerca de Suchitoto, moviéndose hacia el suroeste.
Además, se esperan precipitaciones moderadas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) durante las primeras horas de la noche.
- 5.16 p.m.: Se reporta lluvia de moderada intensidad en Chalatenango.
- 5:06 p.m.: Se observan lluvias y tormentas de moderadas a fuertes en la franja montañosa norte de Chalatenango, Cabañas Oeste, San Miguel Centro, Morazán y La Unión Norte. El resto del país presenta cielo parcialmente nublado, sin lluvias.
- 4:09 p.m.: Se reporta lluvia de fuerte intensidad en el distrito de San Francisco Gotera, Morazán Sur.
- 3:29 p.m.: El radar indica precipitaciones aisladas y persistentes sobre Sonsonate Norte, Chalatenango Sur, Usulután Oeste, San Vicente Sur, San Miguel Norte, La Unión Norte y Morazán Norte.
- 2:43 p.m.: Las lluvias continúan en Morazán Norte y Chalatenango Centro, mientras que se registran tormentas en Ahuachapán Centro. El resto del país se mantiene con cielo mayormente despejado y sin precipitaciones.
Recomendaciones ante lluvias
Ante situaciones meteorológicas adversas se aconseja tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Identificar las zonas de riesgos de anegamientos, inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
- Identificar las zonas de riesgo por la caída de ramas, árboles, vallas publicitarias, postes del tendido eléctrico por los vientos asociados a tormentas, y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
- Evitar permanecer y circular en los vehículos en zonas de alto riesgo.
- Precaución al transitar y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.