Este día, elementos de Protección Civil y Bomberos de El Salvador realizaron verificaciones en los puestos de ventas de pólvora instalados en la zona del redondel Masferrer en San Salvador.
El director de Protección Civil, Luis Amaya, resaltó que el monitoreo es con el objetivo de garantizar la vida de los vendedores y compradores, ya que se busca que solo se comercialice la venta de aquellos que son los autorizados.
En este trabajo, además, se verifica que todas las ventas cuenten con los permisos necesarios y los elementos que puedan ayudar en una situación de emergencia o incendio.
Video/TCS
“Garantizamos que cada vendedor haya pasado por los filtros correspondientes administrativos, me refiero a los permisos para venta y manipulación de pirotécnicos”, dijo en conferencia de prensa.
Por su parte, el director de Bomberos, Baltazar Solano, resaltó que en el caso de la comercialización y fabricación recomiendan que los niños no deben involucrarse por el hecho que la pólvora es peligrosa y que en ocasiones marca la vida de las víctimas.
“Es necesario que todos los lugares cumplan lo que la ley mandata, por ejemplo, no deben estar niños en la importación, ni en el transporte, ni en la fabricación ni comercio de productos pirotécnicos”, manifestó.
Video/TCS
Te podría interesar: Quema de pólvora dejó más de 20 personas con quemaduras en Quezaltepeque