Aitana Bonmatí utilizó el Clásico de España para dar un recital y demostrar que tiene todas las armas para convertirse en una futbolista de época. Este domingo, la recién ganadora del Balón de Oro fue la figura del Barcelona en la victoria 5-0 sobre el Real Madrid, que le permitió ampliar su liderato en la Liga F.
Bonmatí exhibió su fascinante ocupación de espacios y visión de juego en un partido dominado principio a fin por el combinado azulgrana. Sus individualidades y su conexión con compañeras le permitieron abrir a una defensa blanca, que poco pudo hacer ante el asedio ofensivo.
La joven de 25 años se hizo presente en el marcador apenas a los 17 minutos, cuando recibió el esférico y la mandó a guardar con disparo a ras de piso.
Posteriormente, llegaron las anotaciones de Graham Hansen (43′) y Mariona Caldentey (45+1′), ampliando la ventaja antes del entretiempo.
Aitana participó durante todo el encuentro a más no poder y aprovechó los minutos finales para marear a las defensas. En el suplementario, la campeona del mundo con la Roja se plantó dentro del área pequeña, dejó a una adversaria sentada y mandó un centro que Claudia Pina conectó de primera para convertir el cuarto (90+1′).
Antes del silbatazo final, Vicky López sentenció el resultado y llegó la ‘manita’ definitiva a las merengues.
Palabras de Aitana
En zona mixta, la centrocampista habló con DAZN sobre disputar el partido en la montaña de Montjuic y resaltó el soporte de la hinchada culé.
«El estadio es distinto, pero me he sentido igual que cuando hemos jugado en el Camp Nou. Gracias a la afición por responder de esta manera. Da gusto», señaló la española.
Te podría interesar: Fuertes faltas en el partido Metapán vs. Alianza, ¿disparidad de criterios?