Al menos 10 personas fallecieron y alrededor de 35 más resultaron heridas cuando un vehículo arrolló a una multitud en un conocido distrito turístico del Barrio Francés de la ciudad de Nueva Orleans, perteneciente al estado de Luisiana, Estados Unidos, según confirmó la policía local por medio de sus canales de comunicación oficiales.
Video/TCS.
“A eso de las 3:17 a.m., varios agentes de la ley respondieron a un informe sobre un vehículo que había atropellado a una multitud de peatones en la calle Borbon. Se informó que varias personas fueron atropelladas antes de que el vehículo se estrellara”, se lee en parte del informe.
Los heridos fueron llevados a distintos hospitales de la zona para que recibieran atención médica. Hasta el momento, no hay información actualizada sobre su estado de salud.
¿Qué más se sabe sobre el atropello masivo en Nueva Orleans?
Las autoridades policiales reportan que, una vez que el vehículo se detuvo, el sospechoso abrió fuego contra los agentes que llegaron al sitio, quienes a su vez repelieron el ataque. Los disparos alcanzaron al atacante y se le declaró muerto en el lugar. Actualmente, no hay más información sobre el sospechoso.
Tras el tiroteo, dos oficiales de policía sufrieron heridas, por lo se les trasladó a un hospital cercano por servicios de emergencia y se divulgó que se encuentran estables.
Por su parte, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, informó en una breve rueda de prensa que los «detalles exactos» del incidente aún están «bajo investigación» y que mantiene contacto constante con el gobernador del estado.
Además, solicitó a la población evitar acercarse a los edificios ubicados en la calle donde ocurrió el ataque.
Te podría interesar: Aumenta la cifra de fallecidos por atropello masivo en Alemania
Reacciones tras atropello masivo
Luego de que se conocieran la noticia sobre el atropello masivo, las autoridades locales no tardaron en manifestarse. Uno de ellos fue el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, quien condenó el “terrible acto de violencia” e invitó a los demás a unirse a él y su esposa en oración por las víctimas.
Mientras que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también se refirió al hecho por medio de su cuenta oficial de X, donde escribió:
“Desde esta mañana me han informado continuamente sobre el horrible incidente que ocurrió en Nueva Orleans durante la noche”. El mandatario indicó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) liderará la investigación del incidente, que calificó como “un acto de terrorismo”.
“Mi corazón está con las víctimas y sus familias que simplemente estaban tratando de celebrar la festividad. No hay justificación para la violencia de ningún tipo y no toleraremos ningún ataque a ninguna de las comunidades de nuestra nación”, finalizó Biden.