El servicio de Defensa Civil de Brasil, informó que un avión se estrelló esta mañana en una zona comercial de la ciudad de Gramado, en Río Grande do Sul. Por tanto, se reportó que transportaba a 10 personas, quienes fallecieron. Además, el accidente provocó que se impactara contra tiendas, dejando así al menos 17 lesionados. Según información de medios locales, los fallecidos eran miembros de una misma familia.
Según los reportes, el avión había despegado por la mañana desde el municipio de Canela. Posterior, impactó contra estructuras en una caída que iba en forma de picada. En un inicio, señalaron que se estrelló contra la chimenea de un edificio. Luego, contra el piso de una casa, hasta que cayó en una de las tiendas. Según el sitio web de la Secretaría de Seguridad Pública de Río Grande, escribió:
“El accidente ocurrió entre las 9 y las 10 de la mañana de este domingo, cuando la aeronave partía del aeropuerto de Canela en dirección a Jundiaí (SP). Poco después del despegue, la aeronave chocó contra la estructura de un edificio en construcción y cayó sobre una tienda de muebles, impactando también contra la estructura de un hotel cercano al ERS-235. Los 10 pasajeros eran de la misma familia”.
Te podría interesar
Además, autoridades de Brasil informaron que se encuentran investigando las causas y dando el seguimiento de las víctimas. Asimismo, el mandatario de Brasil, lamentó la situación y se solidarizó con los familiares de los fallecidos.
Te podría interesar: Trump amenazó con tomar el control del canal de Panamá