Un incendio catalogado como “potencialmente mortal” ha obligado a las autoridades de Los Ángeles, California a emitir orden de evacuación a unas 30,000 personas ante la expansión del fuego que arrasa Pacific Palisades, una lujosa comunidad ubicada a los pies de las montañas de Santa Mónica, en la costa este de Estados Unidos.
El siniestro ha consumido más de 500 hectáreas y más de 10,000 casas están bajo amenaza y más de 250 bomberos trabajan sin parar para controlar las llamas.
Una vía principal que conecta el suburbio con Los Ángeles fue cerrada y varias calles de Pacific Palisades resultaron bloqueadas debido a que los residentes abandonaron sus vehículos cuando escapaban de las llamas.
Ante esta situación, las autoridades utilizaron un buldócer para remover los carros y habilitar el paso a los bomberos.
Activan alerta:
El gobernador de California de Estados Unidos, Gavin Newsom, ha declarado estado de emergencia en Pacific Palisades después de que un voraz incendio forestal arrasara con más de 2,900 hectáreas y causara miles de evacuaciones, desde el martes.
Vientos empeoran la situación de incendio forestal
El incendio comenzó en un ambiente de baja humedad y justo cuando los llamados vientos de Santa Ana, característicos en esta temporada del año en California, avanzan con fuerza en Los Ángeles. Según los pronósticos, esta puede ser la peor tormenta de viento en una década.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta de viento impacta a Ventura y Los Ángeles con ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora.
Fuente: David SWANSON / AFPTV / AFP
Sigue más noticias en TCS Ahora: Trump propone renombrar el Golfo de México a “Golfo de América” ó Trump reitera planes de controlar Canal de Panamá y Groenlandia.
Te podría interesar: Australia: Tres muertos en caída de un hidroavión