20.2 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

Al menos 70 heridos tras accidente de tren en India

Hasta el momento, se confirma que al menos 70 personas resultaron heridas tras el accidente de tren en Bihar, India.

La noche de ayer, miércoles 11 de octubre, ocurrió un accidente, en el que seis vagones del North East Express, con destino Kamakhya desde Nueva Delhi, se salieron de la línea férrea en las cercanías del distrito de Buxar, en el estado de Bihar. 

De acuerdo con el medio indio, The Pioneer, el percance ocurrió pasadas las 9 de la noche, cuando al menos dos vagones se volcaron y los restantes cuatro saltaron de las vías. 

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial./ https://www.hindustantimes.com/india-news/bihar-train-accident-villagers-came-with-food-water-carried-injured-to-clinic-101697120941594.html

El superintendente de policía de Buxar, Manish Kumar, dijo a Press Trust of India (PTI) que cuatro pasajeros murieron. Mientras que, un funcionario de la Policía Ferroviaria confirmó al mismo medio que al menos 70 pasajeros resultaron heridos y trasladados a hospitales locales, los más graves fueron ingresados en el Instituto de Ciencias Médicas de Patna.

Testigos del accidente de tren en India

El medio Hindustan Times (HT) recogió los testimonios de algunos vecinos que viven cerca del lugar donde ocurrió el percance ferroviario. 

Ramgobind y Shyam Lal son dos agricultores que ayer por la noche estaban trabajando en campos contiguos a la aldea de Raghunathpur. Unos minutos antes de las diez de la noche escucharon una explosión y vieron chispas en el cielo. Al principio pensaron que era un rayo. Pero no llovió; sin embargo, las chispas seguían en el cielo. Fue entonces que corrieron en dirección al sonido: la estación de tren Raghunathpur y ahí encontraron el tren destrozado.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial./ https://twitter.com/TejashwiOffice/status/1712196522522157113/photo/2

“Lo único que oímos fueron gritos y prácticamente todo el tren se había volcado. Los cables eléctricos se habían roto y había tantas chispas que eran visibles desde lejos. No sabíamos qué hacer, así que llamamos a Gram Raksha Dal (una organización de voluntarios de la aldea) que llegó con lo que pudieron encontrar”, dijo Ramgobind.

Ramgobind y Shyam Lal fueron de los primeros en llegar al lugar del accidente. Pronto la noticia se difundió y más personas comenzaron a llegar para ayudar. Algunos llevaron agua, escaleras, cuerdas o antorchas. 

“Los equipos de rescate del gobierno llegaron después de una hora y media. La oscuridad hizo que todo fuera difícil. Intentamos ayudar a la gente a salir de los bogies, algunos de los cuales estaban completamente inclinados. Había niños adentro y todos estaban confundidos y aturdidos”, declaró Shyam Lal.

Por su parte, un pasajero que salió ileso relató cómo se vivió el accidente dentro del tren.  “Cuando el tren se sacudió y se tambaleó, cundió el pánico y la gente intentó salir corriendo. Teníamos miedo de lo que sucedería después, como un incendio”

Últimas noticias