Al menos cinco personas resultaron heridas en un apuñalamiento masivo registrado en el centro de la ciudad neerlandesa de Ámsterdam, Países Bajos.
«En un apuñalamiento ocurrido en la calle Sint Nicolaasstraat, cerca de la plaza Dam, cinco personas resultaron heridas. Un sospechoso ha sido arrestado. El motivo aún no está claro, pero es parte de nuestra investigación», indicó la Policía en un breve comunicado.
De momento, se desconoce el estado de salud de los heridos. No obstante, las autoridades establecieron un estricto cordón policial en la zona.
Te podría interesar: Trump firma decreto para reformar el proceso electoral en EE. UU.
Otro ataque en Países Bajos
Esta no es la primera vez que ocurre un ataque con cuchillo en Países Bajos. En septiembre pasado, se registró un apuñalamiento fatal en la ciudad neerlandesa de Róterdam. Este hecho violento dejó a una persona muerta y a otra gravemente herida.
Al sospecho se le acusó de homicidio en grado de tentativa con intención terrorista.
Sobre este hecho, la Fiscalía de Róterdam indicó en un comunicado que «el hombre de 22 años de Amersfoort está implicado en un asesinato y en un intento de asesinato con un posible motivo terrorista. La investigación realizada sugiere que el sospechoso pudo haber actuado por motivos ideológicos. Durante el ataque, gritó varias veces: «Alá es grande»».
Cabe destacar que el nivel de amenaza terrorista del Gobierno holandés está actualmente en cuatro de un máximo de cinco, lo que significa que «hay una posibilidad realista de que se produzca un ataque en los Países Bajos», dijo el coordinador nacional de contraterrorismo en un comunicado a principios de agosto pasado.